La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) recolectó en sus instalaciones ropa en buen estado para gente de comunidades mayas vulnerables.
Durante los meses de diciembre del 2019 y enero de este año, la dependencia recibió en sus oficinas, ubicadas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, alrededor de 400 juguetes para niñas y niños, entre los que destacaron peluches y pelotas, entre otros.
La titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, dio continuidad a estas acciones desarrolladas el año pasado y motivó a sus colaboradores a ser partícipes en la recolección de ropa para estas mismas comunidades. A su vez, invitó a la sociedad a tomar parte en esta noble causa, pues las marcas Kylon Eiley, Lacho Realme y Kukul Boutik, entre otras, donaron más de 100 prendas de vestir.
En total, gracias al interés y generosidad del pueblo yucateco, se reunió un total de 595 piezas de ropa, que fueron categorizadas en varios rubros: 303 prendas de mujer, 75 de hombre, 120 de niño, 20 de niña, 55 de bebé y varios accesorios, como gorras, zapatos, mochilas, juguetes y sábanas, entre otros. Todos estos artículos fueron revisados para constatar su buen estado.
La iniciativa estuvo liderada por la coordinadora de Promoción y Ferias Especializadas, Saknité Espejo Leal, quien visitó las comisarías de San Marcelino, Candelaria y Howitz, en Tekax. Le acompañaron Adonias Cuj, Abraham Rocha Fernández, Lourdes Flores Carrillo y Luis Ravell, con el apoyo de Miguel Sánchez Vázquez, Raúl Espejo Andrade, Mariana Hernández Roldan y Erika Rodríguez Novelo, que trabajan en la Sefotur.
La entrega se llevó a cabo en colaboración con voluntariado y personal de la dependencia. Con esta acción, se fomenta que la Secretaría y la sociedad yucateca participen tanto en actividades altruistas como en el desarrollo social de Yucatán. (Boletín)