Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Yucatán

Millonarias pérdidas por cierre de acceso a la Terminal Remota

PROGRESO, Yucatán, 28 de febrero.- La manifestación que se registró para la parálisis del acceso a la Terminal Remota afectó las operaciones de carga y descarga de cuatro embarcaciones durante 8 horas, dejando daños financieros aproximados por 500 millones de pesos.

Esto fue dado a conocer por fuentes marítimas y portuarias debido a que las tarifas de estadía de los muelles relacionadas con las embarcaciones se cotizan en dólares americanos, dejando pérdidas que no afectan a los tres niveles de Gobierno sino a la iniciativa privada, que son los que absorberán esta millonaria cantidad. Así mismo, afectó a navieras fleteras en sus labores de operación portuarias y el manejo de grúas y estadías de embarcaciones al paralizarse las descargas.

En el caso de bloquear el acceso a la Terminal Remota del puerto, los departamentos de logística realizarán una evaluación directa de cómo afecto esta manifestación para que la Ley se aplique en el deslinde de responsabilidades, debido a la millonaria cantidad que afecta a las labores marítimas de la Terminal Remota.

Las fuentes mencionan que de haber sido día de cruceros turísticos no hubiera habido atraco, incrementando las pérdidas por los gastos de operación.

Definitivamente el acceso a la Terminal Remota no es el lugar para manifestarse, por la afectación que se generó en daños a terceros que en realidad son ajenos al conflicto.

A este bloqueo se agregan las filas de camines de carga que abarcaron más de 8 kilómetros, entre estas camiones de carga que se paralizaron y fueron desviados hacia las áreas de Chicxulub Puerto y Yucalpetén, además de los congestionamientos en la ciudad.

(Texto y fotos: Julio Jiménez Mendoza)

Siguiente noticia

Financiera no fue notificada de su clausura