Continúa el intenso frío en esta ciudad, según informó Mauricio Robertos, encargado del Observatorio Meteorológico local.
En estos últimos días, los amaneceres y anocheceres son sumamente gélidos. La gente tiene que ponerse abrigos, suéteres y chamarras para protegerse del frío.
En entrevista Robertos, dijo lo siguiente: “El día de hoy amaneció con una temperatura mínima de 16.6 grados centígrados, se espera una máxima de 28 grados centígrados y una temperatura ambiente, o sea, a la intemperie, de 14.6 grados; se pronostican vientos con ráfagas de 50 Km/h, debido a la presencia de una Onda Tropical”.
Este año hay más frio que el año pasado, según los pronósticos que indica este Observatorio, y dominando más el frío en estos días.
Asimismo, se pronostican lluvias durante el día, además del frente frío “Tsawayak” que se va, habrá tres frentes más en estos próximos días.
Este Observatorio Meteorológico tiene como finalidad recabar datos de vientos, temperatura, precipitación, así como presión atmosférica y estos datos que se envían a la Ciudad de México para que con ellos se realicen pronósticos a nivel nacional.
Este Observatorio ya tiene años funcionando y cuando tiene más actividad es cuando hay algún fenómeno atmosférico como huracanes.
Por Redacción Por Esto!