Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Yucatán

Exigen salida de directora

TIZIMIN, Yucatán, 7 de febrero.- Tras manifestar públicamente su inconformidad, los empleados de base del CBTA 14, entre los que se encuentran docentes, administrativos y manuales, quienes exigen la destitución de la actual directora Ligia Sauri Ávila por malos tratos y la falta de transparencia en los manejos de 6 plazas, hasta ahora no tiene respuesta. Esperan dialogar con la directora para definir la situación o se irán a un paro laboral si es necesario.

La representante sindical de los poco más de 96 empleados de base del CBTA 14, Yamili González González, señaló que tras la manifestación que no afectó las actividades del plantel, la cual fue realizada este pasado jueves en la misma casa de estudios donde exhibieron una manta que plasmaba sus exigencias no han obtenido respuesta alguna, por lo que siguen firmes con sus peticiones de destitución de Sauri Ávila.

Y es que exigen un mejor trato hacia todo el personal que ya no trabaja por el exceso de presión por su parte, además de manejar con transparencia el plantel y las 6 plazas disponibles, ya que con algunas de ellas sólo ha beneficiado a algunos de sus conocidos y amigos, perjudicando de esta manera al personal que lleva años esperando una plaza; claro ejemplo del mal manejo de dos maestros que tienen 20 y 40 horas de clase, incluso más que el personal que lleva muchos años laborando en el CBTA 14.

Mencionaron que así como hace aproximadamente 6 años, cuando el CBTA 14 cerró sus puertas exigiendo transparencia a la entonces actual directiva, cuando ese movimiento fue encabezado por la misma Ligia Sauri Ávila, es que le piden que ahora ella trabaje con esa transparencia que exigía. Prueba de esto es un video que se encuentra en YouTube en el que se puede ver a la actual directora exigiendo transparencia en los manejos del plantel, pero ahora parece haberse olvidado de esos tiempos.

Por el momento las labores se realizarán de manera normal, sin afectar a los alumnos hasta poder hablar con ella y ver qué procederá o en su caso hasta que la autoridad estatal o federal tome cartas en el asunto, y si ni ellos solucionan este problema entonces se realizará el paro laboral anunciado.

Cabe mencionar que se trató de localizar a la directora Ligia Sauri Ávila, pero el subdirector del plantel, Sergio Peniche, indicó que se encontraba en la Ciudad de México realizando unos trámites en beneficio de la escuela y que ella era la indicada para hablar acerca del tema, ya que no quería tergiversar la información.

(Carlos Euán / Edwin Farfán)

Siguiente noticia

Volcadura e incendio de tráiler