El Gobernador Mauricio Vila Dosal resultó el mandatario mejor evaluado del país, a pesar de que de diciembre a enero cayó seis puntos, de acuerdo con la encuesta de Mitofsky divulgada esta semana. Vila Dosal registró en diciembre un nivel de aprobación del 78.8% y en enero bajó a 72.8%.
De hecho, sólo dos de los 32 gobernadores del país, mantienen aprobación de más de 60% a su gestión. Junto con Vila Dosal, Quirino Ordaz, de Sinaloa, es el que se mantiene por arriba de ese nivel de aprobación.
Sube y baja
El gobernador Carlos Mendoza de Baja California Sur y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes en diciembre pasado también mantenían un nivel de aprobación de 60% o más, en enero descendieron.
En el caso del priísta Quirino Ordaz, en diciembre tuvo un nivel de 62.9% y en enero subió a 64.8 por ciento.
Por lo que toca a Claudia Sheinbaum, en diciembre su aprobación fue de 60.2% y en enero bajó a 59%; mientras que en el caso del panista Carlos Mendoza, de Baja California Sur, en diciembre del 2019 tuvo una aprobación de 61.4%, pero para enero tuvo una caída a 58.2 por ciento.
Con información de Rafael Gómez Chi