El fiscal general del estado de Yucatán, Wílberth Antonio Cetina Arjona, informó que la dependencia a su cargo no se ha negado a entregar el cuerpo a los familiares del hoy occiso, Gaspar Avelino Sulub Cimé, detenido que falleció el pasado 24 de febrero a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública.
En conferencia de prensa Cetina Arjona dijo que el deceso sigue bajo investigación y que se llamará a declarar a las personas que se requiera a fin de desahogar las pruebas que ofrezca la familia de la víctima.
Precisó que la Fiscalía no se ha negado a la entrega del cuerpo, como se desprende del acta de fecha 27 de febrero en donde consta que la hija denunciante, acompañada por su asesor legal, manifestó que no era su deseo recibir el cuerpo en ese momento porque iba a ofrecer una nueva necropsia practicada por un perito particular.
Para tal efecto el 28 de febrero a las 12 del día el perito particular llevó a cabo la necropsia en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
La Fiscalía ofreció todas las facilidades que requirió el médico particular, diligencia en la que estuvo presente el director del Forense al igual que otras personas.
Hasta el día de hoy el perito ofrecido por la denunciante no ha rendido informe alguno.
Te podría interesar: Detenido muere dentro patrulla de la SSP en Mérida, YucatánPor Redacción Digital Por Esto!