Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

¡Suspenden clases en Cancún y parte de la Riviera Maya por tormenta tropical Helene!

Volver

Yucatán

Luego de la confirmación de cuatro casos de coronavirus en Yucatán y de otros ocho sospechosos, en el aeropuerto de Mérida se han intensificado las medidas preventivas.

A diferencia de días anteriores, ahora la mayoría de quienes conforman la comunidad aeroportuaria ya porta mascarillas. Empleados de aerolíneas, además de tener en el mostrador gel antibacterial y volantes con información preventiva, se cuidan con cubre-bocas. Sin embargo, la mayoría de los prestadores de servicios no lo portaban

El personal de Salud en toda la terminal da el ejemplo, pues llevan guantes y mascarillas.

En las salas de arribo hubo varios trabajadores del Sector Salud que monitoreaban a los pasajeros para hacer más ágil la revisión. En cada sala hay filtros que arrojan de manera inmediata si hay alguna anomalía.

Tres aspectos

La Secretaría de Salud ha distribuido volantes para todas las áreas del aeropuerto, por lo que todos los viajeros salen con información en mano, además de que por doquier hay botes de gel antibacterial.

Un representante de la Secretaría de Salud dijo que revisan tres aspectos: el primero es la sintomatología que presentan los pasajeros; luego pasan por el filtro para checarles la temperatura y, por último, hacen una revisión de los pasajeros de todos los vuelos, especialmente de los que vienen de países con contagio.

En cuanto a la gente que acude a la terminal, aumentó considerablemente las personas que portan mascarilla, pero siguen siendo la minoría. Algunos afirman que el cubre-bocas deben utilizarlo los enfermos, no las personas sanas; otros dicen que no lo utilizan pues no lo creen necesario; hay quienes tienen la intención de hacerlo pero dijeron que hay desabasto.

Hay gente que improvisa cubre-bocas con pañuelos y rebozos.

Positivos comentarios

Cabe señalar que en el aeropuerto se repartieron cubre-bocas y gel antibacterial no sólo entre la comunidad aeroportuaria, sino también entre los pasajeros, quienes comentaron que es el primer aeropuerto del país en donde se están haciendo revisiones para detectar y prevenir el Covid-19. Opiniones similares expresaron capitanes de vuelo.

En cuanto a los vuelos, ayer tres internacionales y la misma cantidad de arribos con destino a La Habana, Miami y Houston y hasta el mediodía de ayer ninguno se había cancelado. Los vuelos de la mañana a distintos puntos del país operaron normalmente.

(Elena Gómez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Desinfectan la Fiscalía y edificio de la SSP.