Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

¡Suspenden clases en Cancún y parte de la Riviera Maya por tormenta tropical Helene!

Volver

Yucatán / Sucesos

Aprovechando el poco movimiento del fin de semana en las distintas áreas de la Fiscalía General del Estado, se ordenó una limpieza a fondo de oficinas y demás zonas a las que normalmente concurre la gente para realizar sus trámites y denuncias, con motivo de la contingencia y amenaza de propagación del Coronavirus en el Estado.

Según se averiguó, en los distintos edificios de la Fiscalía se han colocado las pancartas con los mensajes de prevención para que la población tome conciencia de la importancia de ello y seguir con las recomendaciones de parte de las autoridades de salud para frenar el desarrollo del padecimiento.

De la misma forma se han instalado una serie de dispensadores con gel antibacterial para que los funcionarios y usuarios extremen precauciones con el contacto, por lo que se recomienda más que el uso de los cubre bocas, el uso del gel o el lavado frecuente de las manos.

Se dijo que el Fiscal General, Licenciado Wilberth Cetina Arjona, ha estado participando en diversas reuniones con los funcionarios del Sector Salud y otras dependencias de Gobierno, encaminadas a las medidas de prevención y los protocolos a desarrollar en cada departamento y módulo de atención.

Se están adoptando todas las medidas indicadas por la Secretaría de Salud, según se dijo tanto en la Fiscalía General del Estado, donde concurre un buen número de usuarios, como también en la Secretaría de Seguridad Pública, que está en contacto permanente con la población.

Las medidas adoptadas por la Fiscalía abarcan todas las Agencias del Ministerio Público de la periferia y del interior del Estado, aunado a ello, en el transcurso de los días se irán sumando otras acciones tendientes a la prevención, a las entradas del edificio.

En los puestos de alcoholímetro y retenes los agentes, según se dijo, al acercarse a los posibles infractores lo hacen con un cubre bocas.

Las autoridades encargadas de la aplicación de justicia están siguiendo todos los protocolos que señala el sector salud, a fin de contrarrestar el mal que nos está afectando en las actividades diarias y en el bienestar de la población.

(Armando Gamboa Romero)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Capacitación en materia de bioseguridad.