VALLADOLID, Yucatán, 1 de marzo.- Por pestañear una fracción de segundos, el conductor de un vehículo compacto termina fuera de la cinta asfáltica, luego de perder el control del volante mientras manejaba.
El percance se registró en el kilómetro 195+300 de la carretera federal de cuota Mérida - Cancún, cuando el chofer circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo color gris, con placas de circulación 94-MW-3D, junto con otras tres personas más.
Debido a esto en cuestión de poco tiempo llegaron al lugar de los hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal, quienes tomaron conocimiento de los hechos para el respectivo deslinde de responsabilidades; sin embargo, el accidente fue a consecuencia de que se dormitó el chofer en el volante.
En el momento, el automotor era conducido por Jose I.C.A., de 28 años de edad, quien comentó a las autoridades de seguridad que al estar circulando y al llegar al kilómetro señalado, en algún momento pestañó y perdió el control de la guía, ocasionando salirse de la cinta asfáltica de rodamiento del lado izquierdo, aproximadamente 5 metros dentro de la maleza.
Debido a las condiciones en las que se dieron los hechos al lugar arribó la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, quien valoró al conductor y 3 masculinos más que viajaban a bordo como acompañantes, siendo que únicamente se trasladó a uno de ellos para su valoración médica al Hospital General de Valladolid, debido al dolor que tenía en una pierna.
(POR ESTO! / Corresponsalías)