Un menor de menos de un año de edad es uno de los 19 casos confirmados de coronavirus COVID-19 en Yucatán y su contagio se dio por contacto con un caso asociado a importación, de acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Salud federal.
Es decir, el menor contrajo el virus de una persona que se contagió en el extranjero y se suma a otros dos casos similares, de pequeños que no han cumplido un año de edad y dieron positivo a la prueba.
Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica informó sobre tres bebés que dieron positivo a COVID-19, uno de ellos en Yucatán, otro en Jalisco, quien contrajo el virus durante un viaje a España mientras en la Ciudad de México un pequeño dio positivo tras estar en contacto con una persona portadora.
En Yucatán nueve casos continúan en estudio y 44 fueron descartados
Autoridades informaron que todos los casos positivos se encuentran estables, aislados en sus domicilios y son monitoreados de cerca por las autoridades de salud.
Aunque autoridades estatales informaron que el rango de edad de los casos confirmados es de 21 a 82 años, en el reporte de la Secretaría de Salud Federal una de las casillas de Yucatán está marcada con el número cero en referencia al menor.
Se exhortó a los ciudadanos que vengan del extranjero a permanecer en casa por 14 días como medida preventiva y se reiteró a mantenerse informado a través de los medios oficiales de las autoridades locales.
Por Redacción Digital Por Esto!AS