Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Yucatán

Ayer se cancelaron ocho vuelos

Hasta ayer al mediodía se habían cancelado cuatro vuelos de ida y tres de llegada: el 1527 de United con destino a Houston con salida a las 7:12 a.m.; el 536 de Aeroméxico con horario de 8:50 a.m.; el 759 de Volaris que debió de despegar a las 8:55 a.m. y el 2055 de Interjet con horario de 10:30 a.m., todos con destino a la Ciudad de México.

Asimismo se cancelaron los vuelos 535 de Aeroméxico con horario de llegada de 8:10; el 756 de Volaris, con hora de arribo de 8:20 y el vuelo 2052 de Interjet, que debió de aterrizar a las 9:50 de la mañana. Los tres vuelos son de la ruta Ciudad de México-Mérida.

A partir de hoy Interjet suspende sus vuelos internacionales a causa del Covid-19. Cabe mencionar que ayer Interjet canceló el vuelo 4920 a La Habana.

También West Jet

Asimismo averiguamos que la empresa West Jet canceló sus vuelos de Canadá a Mérida programados para el 30 de abril, en tanto que los vuelos a Houston y Miami continuaban operando ayer pero con sensible baja ocupación; por ejemplo, el vuelo de ayer de Miami llegó con poco más de diez pasajeros y se fue con unos 30, mientras que los aviones tienen capacidad para poco más de 80 personas.

Los estudiantes José Antonio Márquez y Luis Ernesto Morales llegaron a Mérida en días pasados como parte de su formación académica, pero debido a la contingencia sanitaria tuvieron la intención de retornar a Mazatlán, de donde son originarios; iban a viajar en el vuelo 759 de Interjet con destino a la Ciudad de México pero se canceló y se reprogramó su salida hasta el jueves 26.

Suertudas

Los jóvenes estaban preocupados porque no tenían dinero para hospedarse más días en Mérida.

Mejor suerte tuvieron dos mujeres capitalinas que debieron de viajar en el mismo vuelo que José Antonio y Luis Ernesto, pues a ellas les informaron que podrían salir por la tarde.

(Elena Gómez / Víctor Lara Martínez)

Siguiente noticia

Cuba incrementa medidas contra el COVID-19