PROGRESO, Yucatán, 25 de marzo.- Ante la Fase 2 del Coronavirus (Covid-19), el Ayuntamiento de Progreso aplicó medidas extremas, continuando con los saneamientos.
Los trabajos que se han puesto en marcha para prevenir posibles contagios en el municipio (incluyendo las seis comisarías), son supervisados por Julián Zacarías Curí, Presidente Municipal.
El trabajo de saneamiento se realiza por las noches en los inmuebles y unidades vehiculares, por ejemplo, en edificios públicos como son los portales, del centro del municipio.
Mario Gómez Milán, subdirector de Comercio en la Vía Pública y Mercados, acompaña al primer Regidor en los trabajos realizados, como se mencionó, abarcando las seis comisarías del municipio.
La desinfección continuará realizándose en las instituciones bancarias que hay en el primer cuadro de la ciudad, incluyendo cajeros automáticos y área de atención a clientes, a cargo del personal de la Subdirección de Ecología.
Por la fase 2 de la pandemia en el Estado, la desinfección se continuará realizando de manera continua en lugares públicos, como una muestra de apoyo a la población que utiliza los servicios.
Esto incluye la línea de autobuses de la ruta Progreso-Mérida y los taxis colectivos, debido a que éstos se utilizan diariamente por los usuarios que van y vienen de la ciudad capital.
Al hablar de la entrada y salida de personas al puerto, el Munícipe indicó que, a fin de reforzar los filtros sanitarios que realiza la Policía Municipal Coordinada, el Gobierno Municipal adquirió una pistola Fluke termómetro infrarrojo, para medir la temperatura corporal de automovilistas. “Estas son parte de las medidas que tomamos para proteger a los habitantes del puerto, insistiremos en los protocolos sanitarios que el Gobierno y la Secretaría de Salud del Estado han dado para evitar contagios en Progreso, siendo uno de los más importantes que la gente no salga de su casa de no ser necesario”, concluyó.
(Julio Jiménez Mendoza)