Síguenos

Última hora

Imputan a nietos de exalcalde Horacio Herbe Rodríguez por fraude de 38  predios

Yucatán

CCE solicita reunión urgente con diputados

El Consejo Coordinador Empresarial pidió a los diputados locales una reunión de carácter urgente para exponerles la situación por la que ya empiezan a atravesar algunas empresas locales debido a la contingencia por el coronavirus.

La intención es que analicen bien los legisladores la iniciativa del Gobernador Mauricio Vila Dosal a fin de que se apruebe la gestión de recursos, informó el presidente de ese organismo, Michel Salum Francis.

“Nos reunimos con la Junta de Gobierno del Poder Legislativo a raíz de la iniciativa que metió el Gobernador Mauricio Vila Dosal del paquete para rescatar a las empresas, para poder ayudar y apoyar a este problema tan grave de liquidez y para evitar despido de gente, y le dijimos que queremos un encuentro con todos los diputados”, detalló Salum Francis.

“Solicitamos una reunión con todos los diputados para que cada cabeza del sector empresarial pueda externar la situación que está viviendo cada uno de los sectores y que cada día que pasa se vuelve más grave”, indicó.

Señaló que lo que preocupa es que viene fin de mes y hay muchos negocios que están complicados para el pago de nómina.

Además, dijo que ya se acercan las declaraciones fiscales que el gobierno federal no ha querido aplazar; ese es otro problema grave. “Se están complicando las cosas cada día que pasa, desgraciadamente no ha habido apoyo del gobierno federal; el gobierno estatal ha tratado de ver de qué manera apoyarnos, ya mandó el paquete a los diputados para que puedan analizar y revisar”.

Salum Francis dijo que los dirigentes empresariales pueden trabajar en conjunto con los legisladores para salir lo más rápido de esta contingencia; al final del día es un préstamo que tendrá que devolverse.

Detalló que son varios rubros los que se están tratando de cubrir, hay préstamos al sector hotelero, turístico, restaurantero, servicios, comercio, pescadores, apoyo al campo, a la construcción, sobre todo porque es uno que detona una derrama económica para todos porque permea en todos.

“Estamos en una contingencia, pero como representante de todos las demás cámaras y la presión de todos ellos, que a su vez tienen presión de sus agremiados, tengo que levantar la voz porque la gente necesita dinero para seguir funcionando y evitar despidos”, indicó.

Finalmente dijo que estamos a la espera de que ellos, los diputados, respondan para que se plantee la situación. “Ojalá sea a la brevedad”, finalizó.

(Rafael Gómez Chi)

Siguiente noticia

Legisladores pedirán al Ejecutivo despejar lagunas