TEKOM, Yucatán, 26 de marzo.- En algunas tiendas de la comunidad subió el precio del huevo, siendo el producto más consumido ahora durante la cuarentena implementada por el Gobierno del Estado para prevenir el posible impacto del Coronavirus.
De manera sorprendente en algunas tiendas de la comunidad incrementó el precio de los blanquillos a una razón de 50 centavos por pieza, pues se cotizaban a $2.50; sin embargo ahora en varias de ellas ya se vende a $3.00 cada uno.
Para algunas personas el incremento del precio de algunos productos básicos se debe a la demanda que existe actualmente, pues debido a la situación económica en la que muchos viven mucha gente adquiere productos de los más económicos posibles para su consumo.
Trascendió que lo mismo ha sucedido con el precio de la harina de la marca Maseca, a la que también le han incrementado el costo de 11.50 a 19.00 pesos por cada bolsa de kilo, siendo esto un duro golpe a la economía de los habitantes de esta comunidad.
Ahora la reja de huevo se puede cotizar hasta en $60 en algunas tiendas de la comunidad, pues su demanda en los últimos días es alta, aunque se trató de averiguar entre algunos comerciantes pero se limitaron a comentar que el alza del precio se debe a la temporada de calor, pues muchos se echan a perder.
(Víctor Ku)