Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Yucatán

Instruyen a clínicas y hospitales públicos a no informar

Así como han aumentado las medidas preventivas por el Covid-19 en clínicas y hospitales del sector salud, también ha crecido el sigilo y prácticamente se han dictado instrucciones para que no se dé información a los medios de comunicación, más que a través de los canales oficiales.

Aunque hay quejas por el desabasto de insumos en algunas clínicas y hospitales, falta de protocolos para la atención de personas con Covid-19, quejas por la falta de atención y otros factores, se han girado instrucciones para que los directores y encargados de clínicas y centros de salud de las diferentes jurisdicciones sanitarias de la entidad, no den información acerca de las acciones de prevención y control del coronavirus que se llevan a cabo.

Lo anterior quedó de manifiesto en un oficio girando en la Jurisdicción Sanitaria 2, del Departamento de Epidemiología, en el que se pide a los directores de los centros de salud acatar ciertas instrucciones.

Se señala que el vocero oficial de la jurisdicción, para toda la información nacional, será el Dr. César Mijail González Ruz, además de que en breve se darán a conocer las definiciones operativas del Covid-19 al grupo de directores hasta que sean publicados de manera oficial.

Además, parte medular de la circula y que parece con negritas, es que se pide “no difundir ningún tipo de información acerca de las acciones de prevención y control del Covid-19 de sus unidades médicas de manera personal, en ningún canal de información de nuestro centro de trabajo, así como tener prudencia al hacer uso responsable de las redes sociales personales”.

También se menciona que las solicitudes de insumos se deben solicitar de manera personal en el área correspondiente (administración, atención médica o recursos materiales) y se exhorta a todo el personal de salud que no deben participar en los filtros de sanidad de los municipios, ya que deben permanecer en sus unidades médicas.

(David Rico)

Siguiente noticia

Hombres de mar pescan lo que pueden