Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 29 de marzo.- Debido a los filtros y retenes instalados en las Comisarías de Chelem y de Chuburná, la afluencia este domingo a las playas fue casi nula y se notó mucho movimiento en el área de marinas del Puerto de Abrigo Yucalpetén.

En contraste con ayer sábado, cuando las playas y lugares públicos estaban abarrotadas de visitantes, lo que causó seria molestia e indignación entre la población que estaban guardando confinamiento para verse amenazados por una oleada de inconscientes, poniendo en peligro su salud.

En Chuburná, que en años anteriores era el punto favorito de reunión de temporadistas y vacacionistas, pero ante esta pandemia mundial se ha cambiado este concepto al grado de sellar todas sus entradas.

A sabiendas que el turismo los beneficia en todos los aspectos, en esta ocasión es prioritario proteger la salud de la población, por eso la drástica decisión del cierre de todos los accesos.

La playa estaba en completa soledad, sólo se notaba a un señor que estaba limpiando su área de sargazo, de algunas piedras o rocas existentes.

En el área del Playón, que en otras ocasiones era famosa sede de eventos de vehículos o de motos, hoy en toda su gran extensión se notaba dos inmensos campers separados por muchos metros, con una blancura extrema de la arena radiante y un mar cuyos colores se han acentuado, sobre todo en el canal de navegación del Puerto de Abrigo.

En Chelem solo un filtro se instaló por parte de la policía, tampoco había visitantes, haciendo caso de las recomendaciones de las autoridades de que no son vacaciones y, sobre todo, que están en fase 3; así que estas dos semanas próximas serán cruciales para contrarrestar el Coronavirus.

En contraste, donde sí hubo movimiento en exceso era en las marinas y clubes de yates, ubicados en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén, pues no se han dado las instrucciones pertinentes para abstenerse de estas actividades recreativas marítimas.

(Alfredo Canto May)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Golpea salvajemente a dama.