Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Rubén Oseguera González "El Menchito" es declarado culpable en EU de dos cargos por narcotráfico

Volver

Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 29 de marzo.- Refuerzan las medidas de prevención en las cuatro entradas principales de la urbe al realizar trabajos de saneamiento de vehículos, aplicación de gel y registro de personas que ingresan a la ciudad.

Tras realizar un recorrido por las cuatro entradas a la cabecera del municipio de Valladolid, se pudo constatar que a todos, sin excepción alguna, los obligan a descender del automóvil y rocían en el interior y exterior desinfectante especial, como medida de prevención.

Los trabajadores del Ayuntamiento, elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional, se unieron para realizar dichos trabajos, que para mucha gente está bien aplicada, aunque varios se enojen por dicha acción.

Es importante resaltar que varios automovilistas particulares son de otros Estados, como uno que vino de la carretera Mérida a Valladolid y se dirigía a Quintana Roo: por un momento se enojó, pero al final todos descendieron y lograron colaborar para seguir con el protocolo establecido.

En la entrada principal de la carretera Valladolid-Chetumal es donde los taxistas de Chichimilá, Telón y Tixcacalcupul se ven en la necesidad de tener que descender las veces que realicen sus vueltas, a pesar de causar molestia en ellos, ya lograron entender que hay que cumplir con el protocolo en beneficio de sus mismos pasajeros.

En Valladolid por las mañanas se sigue notando la circulación de la gente que acude a trabajar o a realizar sus compras de primera necesidad y eso ocasiona cierto temor en los supermercados, en los cajeros de los bancos y en algunos puestos de comida para llevar, así como en los tendejones, tortillerías y fruterías.

(Manuel Jesús Mena Novelo)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

La crisis de la apicultura inició antes del Covid-19.