Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Yucatán

Subsidiarán agua potable, recolección de basura y luz

El Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció en un mensaje en redes que subsidiará a los yucatecos el costo del servicio del agua potable, la recolección de basura y el 50 por ciento del consumo de energía eléctrica de un bimestre.

Señaló que “la contingencia por el coronavirus está pegándole fuerte a la economía nacional, estatal y especialmente a los bolsillos de quienes menos tienen”, y que por eso instruyó a que “a partir de hoy se pongan en marcha apoyos muy concretos para beneficiar la economía y el ingreso de los yucatecos y sus familias”.

“Son medidas para que empecemos a hacer frente a este gran desafío que tiene implicaciones no sólo a la salud, sino también directamente al ingreso con el cual todos ustedes sostienen a sus hijos y sus familias”, indicó.

“Quiero anunciarles que el Gobierno del Estado va a subsidiar a los ciudadanos de los 106 municipios del Estado el costo del servicio de agua potable y del servicio de recolección de basura durante los meses de abril y mayo. Esto lo haremos entregando recursos a los Ayuntamientos de lo que cuestan estos servicios durante 2 meses para beneficiar a todas las familias yucatecas y que no tengan que pagarlo de su propia bolsa en estos días de dificultad económica”.

Solidaridad

Indicó que “esto lo hacemos de manera solidaria con todos ustedes y que quede muy claro que ante toda esta contingencia y ante esta adversidad, todos somos uno solo. Ustedes no están solos, cuentan con todo nuestro apoyo”.

Vila Dosal dijo que “en este esfuerzo adicional, vamos a firmar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para apoyar la economía familiar de los yucatecos que menos ganan y más lo necesitan y por eso vamos a pagarles durante un bimestre el 50% del recibo de consumo de energía eléctrica a quienes se mantengan con un consumo hasta de 400 kilowatts hora durante un bimestre”.

Aunque no aclaró cuál bimestre se le pagará a la gente, es de suponerse que se trata del que abarca la contingencia o el siguiente.

El Gobernador apuntó que este esfuerzo extraordinario permitirá apoyar a alrededor de 507,000 hogares, lo cual representa el 63% de las casas de todo el Estado de Yucatán con el pago directo del 50% de su recibo de luz que haremos directamente a la CFE. “Los invito a moderar sus consumos de luz en estos días de contingencia para que puedan recibir este beneficio”.

“Estos apoyos tienen la finalidad de ayudar a nuestra gente que vive al día y decirles que ante esta grave contingencia no están solos. Que aquí estamos, hombro con hombro y que cuentan con nuestro apoyo solidario”, indicó.

Dijo que en estos tiempos de adversidad, cuento con todos ustedes y ustedes cuentan conmigo. “Tengan siempre presente y en todo momento, que seguiremos trabajando juntos para salir adelante, unidos como uno solo”.

(Rafael Gómez Chi)

Siguiente noticia

Arquidiócesis no está convocando a ninguna reunión