El Comité Directivo del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) se reunirá este viernes con el titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, para hacerle patente su interés en participar en la elaboración del plan y en la ejecución del proyecto del Tren Maya.
El presidente de la Canacintra en Yucatán, Alberto José Abraham Xacur, recordó que el proyecto todavía está en desarrollo y que el presupuesto de este año para el Tren Maya es para hacer el proyecto ejecutivo.
Sin embargo, consideró que el nuevo ajuste a la ruta, que iría de Mérida hasta Cancún, y ya no hasta Tulum, sería benéfica.
“Si te acuerdas, Yucatán ni siquiera estaba contemplado y luego se incluyó y se obtuvo la distinción, y ahora se acaba de decir que se regresará al proyecto original de Mérida a Cancún, antes era a Tulum y luego iba a subir; el mayor mercado es Cancún y la Riviera Maya; entonces yo digo que es bueno que vaya directo”, señaló.
Sobre la posibilidad de que el Tren Maya llegue al Centro de Mérida, en particular a la zona de La Plancha, dijo que sería bueno, si el proyecto tiene que ver con lo turístico, aunque dijo que la forma en que llegará el tren a la zona podría ser discutible.
“Yo veo la idea de que sea subterráneo como muy optimista, yo tengo mis dudas, pero hay que verlo con las ingenierías”, concluyó.
Con información de David Rico
Por Redacción Por Esto!