Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 9 de abril.- Los precios de la naranja agria y el limón están elevados en los distintos puestos de ventas de frutas de esta ciudad. El precio de un limón ronda los $2.50 y el de una naranja hasta $3.00 o $4.00, esto se debe a que no es la época de estos cítricos, cuando escasean y suben de precio.

Y es que estos cítricos son indispensables en la cocina de nuestra región para darle sabor a las comidas y se pone naranja o limón para hacer las ricas ensaladas que se acostumbran para acompañar las comidas.

Algunas amas de casa mencionaron que les es difícil en estos días usar naranja o limón en sus comidas, lo que hacen es ponerles menos a sus guisos o de plano no usarlos.

Los expendedores de estas frutas mencionaron que debido al precio alto, casi no se venden, pues la gente se abstiene de ellos o compran en menor cantidad, prefieren esperar a que bajen de precio para continuar usándolos en sus comidas. Por su parte, los proveedores de estos cítricos que traen de los huertos de Oxkutzcab y otros lugares del sur del Estado, mencionaron que hasta en esos lugares están caros debido a la poca producción de limón o naranja, por lo que traen poco de esos lugares.

(Texto y foto: Manuel Vázquez Rivero)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Se adueñan de tierras de Tepakán.