Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Huracán Helene: ¡Todas las actividades deportivas en Cancún quedan suspendidas!

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 10 de abril.- El Mercado Municipal lució semivacío este Viernes Santo, ya que otro de los motivos por el cual se tuvo poco movimiento en este lugar es debido a la contingencia sanitaria.

Comerciantes de este lugar señalan que la situación cada vez está peor por la contingencia y la gente ya no sale a comprar, en este día de viernes de Cuaresma las ventas fueron muy pocas ya que lo más demandado por la gente fue la pepita molida, la pasta para papadzules, hojas de chaya, tomate, entre otros.

Doña Pastora Oy comentó que recuerda que años anteriores, durante la Cuaresma sí había ventas, pero ahora está difícil por el problema que estamos enfrentando en México; en esta ciudad por la contingencia la gente se encuentra resguardada, ya no sale y si lo hacen ya no compran como antes por la crisis económica.

“Ahora a nosotros como comerciantes también nos está yendo peor, tenemos que arriesgarnos a salir para trabajar, con la esperanza de obtener ingresos para el día, porque de las ganancias que obtengamos es lo que depende nuestra economía en nuestro hogar”, relató.

Comentó que por esta situación muchos están ofertando sus productos, porque provienen de otros lugares de la región y con lo difícil que es trasladarse todos los días a esta ciudad por la contingencia prefieren ya no arriesgarse y ya no salir.

“Por ejemplo, hay personas que vienen de Samaria, Colonia Yucatán, para vender sus productos y ahora lo están vendiendo un poco barato para ayudar a la gente, para que se les gaste y por miedo a que ya no se les permita seguir ingresando dentro de la ciudad”, afirmó.

Doña Cristina Xiu Puc, quien es originaria de Sucopó y todos los días tiene que acudir a esta ciudad para comercializar sus productos de temporada, señaló que por la contingencia sanitaria se le dificulta más venir a esta localidad, porque no hay transporte.

“Pero tengo que venir a vender en el mercado aunque sea para que salga para la comida, ahora está difícil la situación por el problema del Coronavirus, muchas personas no están trabajando, otras se quedaron sin empleo pero con la ayuda de Dios saldremos adelante”, finalizó.

(Raquel Margarita Huerta)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Parroquia transmite celebración de Viernes Santo.