Síguenos

Última hora

Sara se debilita a Depresión Tropical; continuará dejando lluvias en la Península

Yucatán

Llamado de la Semar a tripulantes de embarcaciones ribereñas

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Progreso y el deceso de un pescador ahogado el viernes, la Secretaría de Marina-Armada de México realiza en los litorales yucatecos un operativo para conminar a los tripulantes de embarcaciones ribereñas a que regresen a puerto, en vista de la contingencia sanitaria que prevalece.

La Semar durante sus patrullajes, cada ocasión que detecta lanchas ribereñas tripuladas por tres o más pescadores, los exhorta a que retornen al puerto y permanezcan en casa, a fin de prevenir mayores contagios, en vista de la cantidad de personas que viajan.

Este viernes un pescador ribereño falleció tras salir a pescar frente a Isla Cervera y algunos ribereños, para evitar correr la misma suerte, se están organizando para salir en grupos de tres o cuatro, lo que representa un aglomeramiento de personas y riesgo de contagio comunitario, razón por la cual la Semar está realizando la invitación y llamado a evitar más casos de Covid-19.

De la misma manera, la SSP en varias lanchas rápidas realiza patrullajes en la zona costera entre Chuburná y Uaymitún, exhortando a los usuarios de motos acuáticas y algunas lanchas a regresar a tierra, ya que no son vacaciones.

De la misma manera, la Capitanía de Puerto informó que cerca de 160 embarcaciones de la flota mayor pesquera fueron despachadas para salir entre el 1º y 3 de abril, tras el inicio de la temporada de captura del mero.

Las embarcaciones de la flota mayor que salieron a la pesca del mero y huachinango, se encuentran fondeadas al norte de Alacranes, Cabo Catoche y Las Huachinangueras en la Sonda de Campeche.

(José Manrique)

Siguiente noticia

Emiten alerta preventiva por el intenso calor