Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Yucatán

Labor de riesgo

TIZIMIN, Yucatán, 12 de abril.- José Enrique Canul es guardia de seguridad en un hospital, es uno de tantos trabajadores que tienen el primer contacto con las personas que llegan a los nosocomios, ellos corren el riesgo de contagio, al igual que los enfermeros, los médicos y hasta aquellos que están en el área de lavandería y de limpieza.

Don José nos platicó su sentir en esta pandemia, la manera en que cambiaron algunas situaciones en su hogar y en el trabajo, como la gran mayoría de la gente siente cierto temor por el virus.

“Siento un poco de temor de llevar la enfermedad hasta nuestros hogares, pues aquí estamos por necesidad, por el trabajo pues este trabajo nos tocó”, afirmó.

Después de tratar con muchas personas que llegan al hospital se dirige a su casa, pero al llegar sigue ciertos pasos para evitar de alguna manera llevar la enfermedad a su hogar. “Cuando llego en la casa me quito los zapatos, me baño y me reincorporo en las labores de la casa”, comentó.

“Esta contingencia cambió la manera de relacionarnos en la casa, porque antes llegabas y te podían recibir con un abrazo con un beso pero ahora pues ahora mantenemos también nuestra distancia, ya no nos abrazamos, convivimos con un poco de distancia.

“Lo pienso sobre todo con la gente que no se cuida pues si todos nos cuidáramos sería más fácil, la gente se queja por poco tiempo, imagínate que esta situación se prolongue, la gente ya no va aguantar nos va afectar tanto física, moral y económicamente, le pido a Dios que la situación retorne a la normalidad”, finalizó.

(Efraín Valencia)

Siguiente noticia

Se vivió un verdadero infierno ayer