Síguenos

Última hora

Encuentran sin vida a ancianito dentro de su casa en Ciudad del Carmen

Yucatán

Organizan recorridos por la ciudad

TICUL, Yucatán, 13 de abril.- Policías municipales, personal de Protección Civil del Estado y Municipal, Policía Federal y la Guardia Nacional sumaron fuerzas para prevenir la contingencia sanitaria y dar más seguridad a la ciudadanía.

Esta mañana los diferentes órganos de seguridad, Municipal, del Estado y de la Nación organizaron un convoy para realizar labores de orientación y proximidad con la población con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

El banderazo de salida se dio a las nueve de la mañana en la calle 26, sobre la avenida central de la ciudad, donde los uniformados a bordo de sus unidades se enfilaron y comenzaron su recorrido por el mercado municipal, en la calle 23 entre 28 y 30.

En el zoco de la ciudad el director de la Policía Municipal, José Montiel García, en compañía de los mandos de las diferentes dependencias, se acercaba a los lugareños para informarles que en el mercado, donde expenden alimentos, los empleados deben de usar cubrebocas, además de invitarlos a mantenerse a cierta distancia al momento que esperan su turno.

De la misma manera el personal de la armada, perteneciente a la V Zona Naval con sede en el puerto de Progreso; los del Ejército pertenecientes a la 32ª Zona Militar de Valladolid y la Policía Federal con sede en Mérida, hacían exhortos a la ciudadanía para continuar con el protocolo de salud y que de no cuidarnos esta contención en los domicilios se podría alargar hasta un mes más.

Las autoridades cruzaron la calle y con las mismas continuaron platicando con mototaxistas, empleados de tiendas como Ultra Hogar, Súper Willys, La Mexicana, Elektra y Soriana entre otras, en la cual los empleados escuchaban de manera atenta.

El convoy prosiguió con su labor y de esta manera se pretende disminuir el riesgo de contagio, así como mantener bajos los niveles de delitos en la ciudad.

(Guillermo Contreras Cruz)

Siguiente noticia

Grupos vulnerables, prioridad del Ayuntamiento ante la contingencia