Benefiaciarios del programa "Bienestar" se quedaron esperando para cobrar debido al cierre de las oficinas de Telecom como medida preventiva ante el coronavirus COVID-19
El encargado de la oficina, Jorge López, argumentó que las medidas sanitarias aplicadas hasta el momento le impiden laborar de manera segura, por lo que optó por cerrar dejando a los adultos mayores sin recibir sus apoyos.
Durante varios minutos las personas levantaron la voz para exigir que la oficina continuara laborando, pues la el edificio depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
Debido a esta situación el encargado del despacho de Izamal, Juan Manuel Can, acudió al lugar con el fin de conocer los motivos por las cuales las oficinas permanecían cerradas, el encargado López dijo que era porque no tenía los medios para volver a Mérida, pues las corridas de transporte hacia Mérida estaban restringidos.
Sin embargo, en un oficio que se encuentra en la puerta de la oficina de Telecom, se informaba que debido a las medidas sanitarias que había dictado el municipio de Izamal por la emergencia de coronavirus COVID-19, él no lo laboraría.
Tras unos minutos de diálogo el encargado de la oficina de Telecom accedió a continuar con los pagos de los apoyos a partir de este 16 de abril para continuar con el calendario de entrega de estos apoyos.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU