Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se percibe sismo en la CDMX que no requirió que se activara la alerta sísmica

Volver

Yucatán

Desde este 15 de abril los trabajadores que pierdan su empleo, como consecuencia de la epidemia del COVID-19, podrán suspender hasta por tres meses el pago de su crédito hipotecario al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Aunque esta posibilidad se aplica regularmente como el derecho a un seguro de desempleo, en su modalidad normal aplica un pago del 10 por ciento de la mensualidad por parte del trabajador y aplica hasta por seis meses.

En esta nueva modalidad, para apoyar en la contingencia por coronavirus, los derechohabientes no tendrán que pagar cantidad alguna y se extenderá por un periodo de tres meses, informó Rogerio Castro Vázquez, secretario general del Infonavit.

Este seguro podrá aplicarse para mayo, junio y julio, meses en los que la dependencia cubrirá el pago de la mensualidad y para ello se cuenta ya con una bolsa de hasta 7 mil 326 millones de pesos. También se dará la opción de diferir los pagos hasta por 3 meses más y sin intereses o cargos moratorios, por lo que en total podría sumar 6 meses para reanudar los pagos de su crédito.

Castro Vázquez informó que, además, habrá beneficio para los trabajadores que laboren en empresas que se hayan declarado en paro técnico, quienes, en el supuesto de que reciben un pago menor, podrán acceder a un descuento del 25 por ciento en el pago de su mensualidad por un periodo no mayor a 12 meses.

Con información de David Rico

Por Redacción Digital Por Esto!

HP

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Es tiempo de confiar en el poder de la Resurrección.