TIZIMIN, Yucatán, 16 de abril.- Toda persona debe tener a la mano su credencial de elector o su carta de vecindad para ingresar a la ciudad, como parte de la responsabilidad civil de cuidarse y cuidar a los demás para evitar la propagación del Covid-19.
Los Policías, personal de Protección Civil y de la Secretaría de Salud han estado pendientes de los filtros, su tarea es importante para evitar la propagación del Coronavirus y ellos sólo cumplen con las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad; todo ciudadano debe ser responsable del cuidado de la salud durante esta contingencia.
En los filtros, sin distinción alguna, los ciudadanos originarios de este municipio deben tener a la mano su identificación para poder ingresar a la ciudad, en caso contrario, su carta de vecindad a fin de evitarse malos entendidos en los filtros sanitarios.
Las medidas que se están aplicando forman parte del cuidado sanitario para proteger a las familias, lamentablemente, algunos ciudadanos se niegan a colaborar con esta medida.
Las personas provenientes de otras partes de la República que no logren acreditar que son de este municipio, se les impide el paso, ciudadanos de municipios circunvecinos que vienen por comprar víveres o realizar un trámite, se les permite su estancia por un tiempo y se les recuerda que deben cumplir con todos los protocolos sanitarios.
(Efraín Valencia)