DZILAM GONZALEZ, Yucatán, 16 de abril.- La tarde de ayer iniciaron las guardias de los grupos de pescadores que formarán parte de los filtros sanitarios en las entradas del municipio las 24 horas.
A partir de las 10 de la noche todos los accesos son bloqueados y nadie entra a la localidad hasta las 6 de mañana, esto como medida de prevención ante el virus del Covid-19.
Como dimos a conocer en notas anteriores, después de que las autoridades llegaron a un acuerdo con los pescadores locales, éstos aceptaron formar parte de los filtros sanitarios para blindar las entradas de esta población.
La tarde de ayer iniciaron los turnos de estos grupos, para que las 24 horas los filtros estén funcionando, y, a pesar de que se había comentado que se cerrarían los accesos a partir de las 2 de la madrugada, éstos fueron cerrados a partir de las 10 de la noche.
A todos los que entraban al municipio se les daban las indicaciones en los filtros acerca de que este sería el último día, ya que para mañana, a partir de las 10 de la noche, las entradas estarían cerradas a la circulación hasta las 6 de mañana, esto como medida de prevención ante el Coronavirus.
Esta mañana las entradas de la localidad estuvieron bloqueadas hasta las 6:30, que fue cuando se abrieron a la circulación para el paso de proveedores y de personas, quienes iban a sus ranchos o parcelas.
Los grupos que se conformaron fueron organizados por personal del Ayuntamiento, para que todos puedan participar en los filtros sanitarios y, así, mantener blindado el municipio las 24 horas del dia, regulando la entrada de personas y registrando el motivo de su ingreso a esta localidad.
(Texto y foto: Pastor Palma)