TIZIMIN, Yucatán, 16 de abril.- Continúa la inconformidad en el puerto de El Cuyo, ya que se sigue permitiendo el ingreso de personas provenientes de otros lugares, y el Comisario Municipal Jesús Callejas Soto sigue expidiendo cartas de vecindad.
Habitantes de este puerto se encuentran muy indignados, ya que lejos de que se siga manteniendo el nivel sanitario en este puerto, el ingreso de personas provenientes de otras partes de la República es libre con sus cartas de vecindad, expedidas por el Comisario, lo que pone en riesgo a los habitantes del lugar.
“A pesar de que las autoridades municipales dieron a conocer que son los únicos encargados de expedir cartas de vecindad, el Comisario sigue expidiendo este documento y, en los filtros, los dejan ingresar a pesar de que no tienen residencia en este puerto, lo que ha molestado a la gente”, explicó Edgar Cesáreo Serrano.
Si se sigue permitiendo el ingreso de otras personas que no son habitantes de este municipio, de nada sirve el filtro instalado en la entrada y, de esta manera, los habitantes corren el riesgo de que ingrese alguna persona con la enfermedad del Coronavirus y la propague.
(Efraín Valencia)