Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Yucatán

Llegar partes para el Hospital Móvil

VALLADOLID, Yucatán, 16 de abril.- Hoy por la mañana comenzaron a llegar parte de las estructuras con las que se armaría el Hospital Móvil, donde se atendería exclusivamente a enfermos de Coronavirus, en caso de que la situación lo requiera.

Al menos tres enormes tráileres fueron divisados en el área desmontada y aplanada (ubicada a un costado del Hospital General) en donde se instalarían las enormes estructuras y, se presume, que en el transcurso de las próximas horas arribarán otros, con la parte complementaria.

Como efectivamente se adelantó en una publicación anterior, el Hospital Móvil contaría con un total de sesenta camas, cada una con ventilador y equipo especializado, para otorgarles atención médica a víctimas del Covid-19.

Hasta donde se tiene entendido, el área en donde el pabellón será instalado reforzaría la capacidad del Hospital General de esta ciudad, en el tratamiento de enfermos graves y evitar su traslado hasta la ciudad de Mérida.

Según información proporcionada por personal médico, el traslado de enfermos graves durante varias horas pone en grave riesgo su vida, más que nada, ante la falta de respiradores artificiales, por lo que atenderlos en el propio municipio con las medidas adecuadas sería de suma importancia.

En su momento, la noticia fue muy bien recibida por la sociedad vallisoletana, sobre todo luego de que recientemente, el Alcalde Enrique Ayora Sosa confirmara oficialmente que en Valladolid se tenía a algunas personas infectadas y, lamentablemente, ya se había producido el primer deceso por la enfermedad.

En voz del propio primer Edil, el Ayuntamiento continuará reforzando las medidas tomadas desde el inicio de la contingencia, pues de no hacerlo, esos casos podrían multiplicarse e incluso salirse de control en el transcurso de unas pocas semanas.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Cae precio del habanero