A diferencia del jueves, cuando sólo hubo tres, ayer cuatro compañías operaron diez vuelos.
Tres fueron de Aeroméxico: dos con destino a la capital y uno proveniente de ahí mismo; Volaris tuvo dos, de ida y vuelta, a la Ciudad de México; Viva Aerobús dos, de entrada y salida a Monterrey; uno de Interjet con destino a la metrópoli y dos de American con destino y salida de Miami.
Por otra parte, se cancelaron dos vuelos de Viva Aerobús de ida y vuelta a la capital.
Pasajero con suerte
En las últimas semanas, numerosas personas han enfrentado problemas con las aerolíneas: les cancelan el vuelo sin informarles oportunamente, se quedan en tierra por la sobreventa de espacios o tienen que pagar precios por arriba de los acostumbrados.
Pero, aunque pocos, también hay ciudadanos que viajan sin contratiempos.
Isaín García Guzmán, que vive en la Ciudad de México, vino a Mérida hace tres semanas cuando no había una disminución significativa de vuelos; comentó que compró en Aeroméxico cuatro boletos redondos a mil 800 pesos cada uno. Ayer viajó a la capital junto con dos de sus pequeños hijo y aseguró que no había tenido ningún problema.
En el mismo avión se trasladaron varios hombres del interior del estado a la capital para luego ir a Canadá, donde trabajarán unos meses; mencionaron que el boleto sencillo les costó más de tres mil pesos.
(Elena Gómez)