Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Yucatán

CHEMAX, Yucatán, 21 de abril.- Una familia de esta cabecera municipal, quienes perdieron hace unas semanas su único patrimonio que habían conseguido por muchos años, ahora con la pandemia del Coronavirus lo ven peor.

En su momento dimos a conocer que un presunto cortocircuito acabó con una casita de techo de guano y paredes de bajareque, fue consumida por enormes lenguas de fuego en cuestión de poco tiempo.

Según se averiguó, hasta la fecha ninguna autoridad se ha volteado a ver la triste situación en la que vive dicha familia, combinado con la falta de empleo actual y la falta de apoyos no han podido sobresalir de nuevo.

La familia pidió omitir sus generales al decir que las autoridades municipales les ofrecieron apoyo, pero que hasta la fecha no les han dado algo más que la despensa que repartió el Gobierno del Estado.

Ellos han estado recibiendo el apoyo de vecinos y amigos, quienes los apoyan con comida, víveres y algo de ropa, sin embargo, su preocupación gira en torno a que cuando termine la temporada de sequía viene la lluvia.

Por lo que buscan que algún corazón altruista o las autoridades estatales los apoyen para el levantamiento de su nueva morada, en donde pasarán el resto de sus días con sus hijos, pues ahora sí la están viendo muy difícil.

(Víctor Ku)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Inicia la entrega de pan y tortillas.