Como cristianos nosotros creemos que Dios no está ausente o de vacaciones, sino ahorita es cuando más cercano está con su pueblo, dijo Wilbur Alberto Madera Rivas, pastor de la Iglesia Shalom (que significa paz).
Y agregó:
–Por eso podemos confiar en Él, aunque estemos atravesando tormentas peligrosas.
Dijo también:
–Esto de la Fase 3 era de esperarse, porque en el desarrollo de toda epidemia llega el momento en que los contagios son numerosos, y pienso que las medidas que las autoridades han tomado con antelación, de alguna manera pueden ayudar a que el efecto sea reducido.
–¿Qué actitud les corresponde tomar a los ciudadanos ante esta Fase 3, pastor Wilbur?
–Nuestro papel como ciudadanos continúa siendo el mismo que en fases previas: debemos seguir colaborando en todo, quedarnos en nuestra casa, y observar todas las medidas preventivas que las autoridades nos indican.
Y desde la perspectiva cristiana, como ciudadanos cristianos, también nuestro deber continúa siendo el mismo: primero apoyar a las autoridades, en la atención a esta contingencia. Segundo: orar por las personas tanto sanas como enfermas. Tercero: tener un corazón abierto a la generosidad para pensar en los necesitados. Cuarto: seguir proclamando el mensaje del evangelio de Jesús, que es relevante para todo tiempo.
Por más de 22 años, el pastor Wilbur ha sido uno de los pastores en la Iglesia Presbiteriana Shalom.
También apoya en orientación matrimonial para parejas que tengan alguna dificultad o requieran ayuda espiritual. El teléfono de la Iglesia Shalom es 925 28 40. Hay atención telefónica a quien llame de 9 a 2 de la tarde.
(Roberto López Méndez)