Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán

La Ley Seca en el estado de Yucatán se ampliará hasta el 15 de mayo, de acuerdo con un nuevo decreto emitido este miércoles en el Diario Oficial del estado.

El gobernador Mauricio Vila Dosal amplió la restricción en la venta de alcohol como medida de prevención sanitaria ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

El Decreto 213/2020 el Decreto anterior 208/2020 que ya  prohibía la venta de bebidas alcohólicas, pero hasta este 30 de abril.

Bastó con una reforma al “artículo transitorio segundo del Decreto 208/2020” para ampliar su vigencia “hasta el 15 de mayo de 2020”.

De acuerdo a dicho decreto, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas contempla a todos los establecimientos y lugares a los que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado. La persona física que infrinja lo dispuesto podrá hacerse acreedora hasta 6 años de prisión y hasta 200 días-multa, de acuerdo con el Código Penal del Estado.

Asimismo, se indica que el escenario que se ha presentado a causa de la evolución de esta enfermedad en el país y el estado se decidió adoptar medidas de contención extraordinarias, tanto por el Gobierno del Estado como por las demás autoridades de salud pública, que contribuyan a mantener a la gente en sus domicilios.

Con información de Rafael Gómez Chi

Por Redacción Digital Por Esto!

AS

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Embarazadas población en riesgo por COVID-19.