TIZIMIN, Yucatán, 4 de abril.- Varias familias demuestran su solidaridad hacia el prójimo obsequiando víveres de primera necesidad y comida a familias que viven en pobreza extrema, a quienes se han quedado sin trabajo y no tienen para el sustento del día, así como a ancianitos que viven en el abandono.
Estas familias, con los recursos que tienen, ejercen este noble acto en pro de sus semejantes, incluso los focalizan en las colonias más apartadas de la ciudad y les llevan los alimentos hasta sus hogares; también han apoyado a taxistas, demostrando que aún existen personas de buen corazón que le tienden la mano al más necesitado.
Algunas de ellas son la familia Escamilla Güemez, Castillo Güemez, Güemez Huh y Caamal Kú, así como carnicerías que donan carne para la causa y panaderías que aportan parte de su producción.
Esta iniciativa surgió a conciencia de la severa crisis económica que está generando esta pandemia, a sabiendas de que mucha gente se está quedando sin trabajo y no percibe recurso alguno, por lo que exhortan a más familias y a la ciudadanía en general a sumarse a este acto de caridad, tendiéndole la mano a nuestros semejantes para superar esta situación crítica a raíz del Coronavirus.
Incluso en redes sociales se comparte la buena voluntad de varias personas, que invitan a la gente que no tiene para comer a comunicarse con ellas para atender su llamado y compartir siquiera un poco de su comida del día.
(Luis Manuel Pech Sánchez)