Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

Los jóvenes dotarán de una porción de comida acompañada de su tortilla a la gente de la tercera edad y a familias de escasos recursos los días 4 y 5, 11 y 12 del presente mes.

 

TEABO, Yucatán, 4 de abril.- Dando muestra de su solidaridad en esta contingencia epidemiológica por el brote del Coronavirus (Covid-19), el Gremio de Jóvenes Católicos de la comunidad hizo entrega de alimentos a personas de la tercera edad y familias de escasos recursos.

En este tiempo de dificultad para decenas de personas, una de las agrupaciones religiosas-culturales más grandes y con 115 años de fundación, se unió para dar signo de amor al prójimo, a través de la dotación de 100 porciones de comida.

Con ello, la comitiva e integrantes del gremio realizaron donaciones de acuerdo a sus posibilidades, misma que servirá para la compra de ingredientes para la posterior preparación de porciones de alimentos.

La iniciativa se estará llevando a cabo los días 4 y 5, así como 11 y 12 del presente mes; “por el momento, tenemos contemplado estos dos fines de semana, ya posteriormente veremos cómo seguirá la contingencia y el apoyo de los socios del gremio”, indicaron.

Con la puesta en marcha, se dotará al día de una porción de comida acompañada de su respectiva tortilla, a un total de cien personas de toda la comunidad, de entre gente de la tercera edad y familias de escasos recursos.

Para el primer día, la comitiva de la agrupación de jóvenes preparó un rico caldo de pollo con coditos, para ofrecer a los lugareños; “para hoy se utilizaron 30 kilos de carne para darle sabor a la comida”, manifestaron.

Los alimentos se estarán preparando en el predio de César Carrillo May, presidente del Gremio de Jóvenes Católicos en honor al Santo Cristo de la Transfiguración; de ahí, es llevado hasta los hogares de las familias por los integrantes de la comitiva.

La mañana de ayer se contó con la visita del Pbro. Gabriel Burgos Sabido, párroco de Teabo, quien bendijo el alimento preparado y pidió la intercesión del Señor para que la situación vaya mejorando y las familias salgan adelante.

(Texto y fotos: Carlos Ek Uc)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Viven preocupante situación.