Síguenos

Última hora

Trágico accidente en los festejos del 63 aniversario de Popolnah, Yucatán deja un muerto

Yucatán

Llamas, incontrolables

Un fuerte incendio forestal se registró a unos 3 kilómetros de Dzilam González / La fuerte brisa volvió imparables las llamas / Potreros de 5 ranchos fueron reducidos a cenizas

 

DZILAM GONZALEZ, Yucatán, 4 de abril.- Esta tarde cerca de las 15:00 horas, se reportó un incendio forestal a unos 3 kilómetros de Dzilam González, rumbo al municipio de Temax. Las llamas se volvieron imparables después de que pegó una fuerte brisa, haciendo que el fuego redujera a cenizas varios potreros de aproximadamente 5 ranchos.

Según datos recabados, los dueños de los ranchos fueron avisados por personas sobre que vieron humo cerca de sus potreros y, al llegar, se toparon con un fuerte incendio que estaba consumiendo todo a su paso.

De igual forma, al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, Protección Civil y Asuntos Generales del Ayuntamiento, que llegaron en apoyo para sofocar estas llamas.

Pero cerca de las 16:00 horas, los vientos cambiaron de dirección, ya que pegó una fuerte brisa que avivo más las llamas y las volvió imparables, reduciendo a cenizas potrero tras potrero.

A pesar de los grandes esfuerzos de todos los que apoyaron con sufocar estas llamas, no pudieron parar la gran quemazón, que amenazaba con quemar 3 ranchos donde se encontraba ganado e, incluso, se habla de que a uno de estos ranchos se le quemó una picadora, un motor y mangueras.

Hasta el cierre de esta edición el siniestro perdía fuerza, ya que se topó con monte que disminuyó su intensidad, mientras la brigada que apoyó en este siniestro estaba sofocando las llamas en los ranchos para evitar que se continuaran quemando sus potreros.

Hasta el momento no se tiene el dato del total de hectáreas de potreros y monte que este siniestro redujo a cenizas, sólo se sabe que afectó a 5 ranchos de esta zona y no se sabe cómo inició.

En el lugar estuvieron agentes de la Policía local, al mando del director Mariano Suárez; el responsable de Protección Civil; personal de Asuntos Generales del Ayuntamiento; además de los dueños de los ranchos y sus trabajadores, que apoyaron para apagar esta quemazón.

(Pastor Palma)

Siguiente noticia

Requisitos para acceder al Seguro de Desempleo