Síguenos

Última hora

Sismo registrado en Acapulco no amerito activación de la alerta sísmica en la CDMX

Yucatán

Sofocante calor agobia a la población

VALLADOLID, Yucatán, 4 de abril.- En esta época del año la primavera trae consigo altas temperaturas, que se pueden sentir en todo el Estado de Yucatán y otras partes de la región. Diariamente, a partir del mediodía, se sienten los más de 35 grados centígrados que azotan a los ciudadanos de nuestra ciudad y Estado. Por ello, todos los días se reporta venta de helados, saborines y diversos artículos congelados que ayudan a soportar el intenso calor que se presenta en las calles de esta ciudad.

Las horas de calor más fuerte son a partir del mediodía, cuando el sol está en su punto, y en adelante sube la temperatura: se ha reportado hasta de 36º C la sensación térmica. También es algo que las personas que laboran en las calles sufren mucho; oficios como el de los albañiles, los vendedores ambulantes y los puestos de comida se les invita a tomar precauciones pertinentes para no sufrir de golpes de calor.

Asimismo, es una temporada en la que el uso de bloqueador solar no está de más para evitar quemaduras y enfermedades en la piel; los niños que suelen jugar afuera durante las tardes, se les debe de mantener hidratados, pues debido al calor sudan mucho y lo mejor es que tomen suficiente agua.

En este sentido, los comerciantes de productos refrigerados se han visto beneficiados, pues los saborines o bolis son una forma muy efectiva de combatir el calor; también el uso de sombrillas no está de más. Finalmente, se recomienda usar ropa ligera para que evitar el calor intenso.

(Manuel Vázquez Rivero)

Siguiente noticia

Ciudadanos respetan contingencia