LOL-BE, Chemax, Yuc., 7 de abril.- Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Federal de Caminos acudieron en esta comunidad para apoyar la iniciativa de los pobladores para resguardar y restringir el ingreso de gente foránea, debido a la contingencia sanitaria que prevalece en la Entidad por el Coronavirus Covid-19.
Es de recordar que ante la falta de iniciativa del Alcalde de extracción panista, Lucio Balam Herrera, del municipio de Chemax, al que pertenece la comunidad, los pobladores decidieron tomar las medidas por sus propias manos.
Por lo que cerraron la entrada de esta comunidad con piedras y ramas, así como se organizaron para cuidar y evitar el ingreso de personas ajenas a la misma a fin de evitar el contagio del Coronavirus entre los habitantes.
Aun con esta medida ninguna autoridad municipal los apoyó, ni mucho menos se pronunciaron en favor de las acciones que los habitantes tomaron.
Sin embargo, la tarde de ayer arribó en el lugar miembros de la Guardia Nacional y de la Policía Federal para apoyarlos con estas medidas, ya que son consideradas como las apropiadas para evitar el contagio de sus habitantes.
Ante este gesto de unidad, los pobladores de esta comunidad se mostraron inmensamente agradecidos a las autoridades de nivel federal por su apoyo incondicional a favor de la gente que vive ahí.
(Víctor Ku)