Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

TETIZ, Yucatán, 9 de mayo.- Ante el temor de ser contagiados con el virus del Covid-19, asustados vecinos de esta comunidad cerraron anoche el acceso a la población por la carretera que viene de la vecina ciudad de Hunucmá.

Los lugareños aseguraron que su decisión obedece a que no tienen confianza en la vigilancia que ejercen los agentes de la Policía Municipal, ya que tienen conocimiento que reciben “mordidas” de la gente que no vive en el lugar para poder pasar.

Al amparo de la oscuridad, decenas de pobladores, entre hombres y mujeres, llegaron a la entrada de la comunidad, a escasos metros donde se encuentra el arco sanitizador, instalado por el Ayuntamiento hace algunas semanas, y bloquearon la carretera.

Para impedir el paso de vehículos, los temerosos y molestos vecinos colocaron piedras y palos en el pavimento, además que advirtieron a los guiadores de vehículos que hacían fila que no iban a poder entrar a Tetiz.

Esta no es la primera vez que los habitantes se apoderan de los retenes sanitarios, alegando que la Policía no cumple con sus funciones. Hace quince días que pobladores de la comisaría de Yaxché de Peón, en el vecino municipio de Ucú, hicieron lo mismo.

También podemos citar el caso de San Antonio Tedzdiz, en el municipio de Samahil, donde las mujeres se hicieron cargo del retén sanitario, por el mismo motivo.

Desde anoche comenzaron las negociaciones con las autoridades locales, para buscar una solución al problema.

(Ramón Reyna Fernández)

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Vecinos denuncian desalojo violento.