Síguenos

Última hora

Profeco atiende más de 40 denuncias tras el primer día del Buen Fin 2024

Yucatán

Refuerzan inspección y vigilancia de comercios por el Día de las Madres

VALLADOLID, Yucatán, 9 de mayo.- Según información proporcionada por el Ayuntamiento, desde el 7 de mayo pasado comenzaron a reforzarse las labores de inspección y vigilancia en distintos comercios de la ciudad, sobre todo al acercarse la celebración por el Día de la Madre.

A decir de las autoridades, las acciones tendrán la finalidad principal de concretar medidas para evitar aglomeraciones este 10 de mayo, mismas que pudieran contribuir al incremento de contagios de Coronavirus en el municipio.

Apostándole a la concientización, el Ayuntamiento, a través de su Dirección de Fomento Económico, giró oficios a los diferentes establecimientos que aún permanecen abiertos por contar con algún giro esencial, para que su personal delimite y acordone las áreas con artículos no esenciales tales como: electrónica, electrodomésticos, porcelana, porcelanatos, línea blanca, muebles, telefonía celular, vehículos automotores y no automotores, juguetería, regalos y florerías.

Trascendió que solo se podrá tener a disposición del público en general los insumos de supervivencia y conveniencia del concepto alimentario y uso común en casa, acatando así las disposiciones y recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y del Estado.

Además, se exhortó a continuar aplicando los filtros de acceso de prevención que incluyan gel antibacterial, uso de cubre-bocas y las medidas establecidas en el documento oficial de la Jornada de Sana Distancia.

Como hasta ahora, la supervisión de dichas acciones estará a cargo de personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Dirección de Seguridad Pública, con el apoyo de Procivy (Protección Civil de Yucatán) y la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

En caso de incumplimiento de las medidas dispuestas desde el día 7 de mayo, se procederá a aplicar la sanción correspondiente, clausurando el establecimiento comercial.

(Alfredo Osorio Aguilar)

Siguiente noticia

Hay que luchar sin descanso en el presente en crisis