Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Hezbolá confirma muerte del líder Hasán Nasralá, tras bombardeo de Israel

Volver

Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 9 de mayo.- Valladolid es portador de una experiencia que amalgama dos razas, la indígena milenaria y la férrea estirpe española; de ahí nace su fortaleza moral para encarar el futuro.

En esta ciudad en la que moran recuerdos de hechos heroicos e históricos, se refleja el espíritu sensible del maya, en el que se percibe una extraña mezcla de la superstición pagana y la religión católica.

Recorrer sus calles y sus Iglesias es siempre fascinante, es como transportarse en cuerpo y espíritu a su glorioso pasado.

Hoy el legendario Valladolid le pide, en su encierro, compasión y piedad al cielo para que la misericordia de Dios le ayude a salir y librarse de esta cruel pandemia.

Pero a pesar de la desolación y del miedo, Valladolid no pierde su majestuosidad, su señorío y la gallardía de su gente.

Esperamos que nuestras autoridades nos transmitan las indicaciones pertinentes para ir superando poco a poco nuestro temor y se apodere de nuestras almas el regocijo de antaño para entonar con júbilo nuestras alabanzas al Señor.

(Manuel Vázquez Rivero / Datos: Ramón Escalante Novelo)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Aduanas, con tecnología actualizada.