Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Trasladan a Mario Alexander 'N' 'El Piyi' al penal de El Altiplano en el Estado de México

Volver

Yucatán

En Mérida la cuarentena se rompió por el 10 de mayo, los ciudadanos abarrotaron supermercados, pastelerías, fruterías, expendios de comida e incluso tiendas para adquirir todo lo necesario para la ocasión.

A pesar de que Yucatán esta en Fase 3 de la contingencia por COVID-19 la situación no importó y, armados con cubreboca,  las personas formaron largas filas a la puerta de pastelerías y establecimientos dedicados a la comercialización de bocadillos, dulces y toda clase de alimentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En  supermercados las personas aprovecharon descuentos para adquirir electrodomésticos, celulares y tabletas electrónicas. Mientras que en colonias y fraccionamientos, algunos vecinos  improvisaron mesas de regalos en sus casas, para ofrecer bolsos, zapatos, ropa y accesorios para dama a buenos precios y con facilidades de pago.

Los establecimientos estuvieron vigilados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes exhortaban a los clientes a guardar la sana distancia entre sí.

En la zona Poniente y Oriente de la ciudad hubo gran afluencia por la venta de insumos para postres y pasteles.

En las chicharronerías también se observaron largas filas de clientes, sobre todo en aquellas ubicadas sobre las avenidas Mérida 2000 y Juan Pablo II, por mencionar algunas.

Al oriente de la ciudad en la calle 61 por Circuito Colonias, el mismo panorama se observó en los establecimientos de venta de chicharrón con filas de clientes que esperaban turno.

No obstante, en el centro el movimiento fue prácticamente nulo, contrario al observado en las colonias, donde incluso hasta las panaderías ofrecían pasteles, postres y todo lo relacionado con el 10 de mayo.

Por José Manrique

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Tienditas vendieron regalos para las madres.