PROGRESO, Yucatán, 12 de mayo.- Debido a que en un vehículo de alquiler fue trasladada una persona con Covid-19, la cual falleció posteriormente en el IMSS, la Dirección de Transporte se dedicó a sanear todas las unidades de ambos sindicatos y de diversas plataformas.
Este hecho causó temor en la población, debido a que estos taxis y vehículos de diversas plataformas proporcionan servicio a todas horas y a quien sea, y no se tenían datos ni placas del vehículo que realizó este servicio.
Según datos recopilados, el servicio de taxi inició por el poniente de la ciudad y fue llevado al Centro de Salud, pero al no prestar el servicio adecuado se llevó a la UMF2 del IMSS, donde la persona falleció.
Al momento de enterarse del primer fallecimiento en el puerto, ya confirmado por Covid-19, la población empezó a preguntarse qué vehículo, número de taxi y placas portaba, en ese momento no se tenían datos.
Por esta razón fueron saneadas decenas de unidades de transporte, entre ellas, taxis de diversos sindicatos y vehículos de plataformas digitales tales como Uber, entre otros.
Esto fue por orden del Alcalde, Julián Zacarías Curi, y en coordinación con la Dirección de Transporte se han sanitizado 70 unidades, ya que se busca proteger principalmente la salud de los usuarios.
Los automotores fueron alineados en la avenida Víctor Cervera Pacheco, donde fueron limpiados a manos de personal debidamente protegido y con la maquinaria portátil adecuada
De esta manera se protege a todos los conductores y sus familias, quienes a pesar de la contingencia por el Coronavirus siguen laborando, siendo un servicio esencial que no puede detenerse; esto se hizo en total calma y con el mayor orden posible.
(Alfredo Canto May)