Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 14 de mayo.- “Este problema es personal, la que se queja fue invasora en su tiempo, dejó su espacio encomendado para ir a invadir a otros terrenos a Flamboyanes. Al querer recuperar su espacio, que cedió a otra persona, ya no se lo quisieron devolver y, a raíz de todo esto, empezó el ataque mediático para tratar de que los desalojen o los reubiquen”, comentaron las invasoras Edelmira Martínez Córdoba y Flor Caballero, que fueron acusadas de que sus sumideros están siempre rebozando, pero al llegar las autoridades de Ecología, vieron que estaban totalmente secos.

Este fue el inicio de su derecho de réplica, al ser las invasoras de la calle 39 x 126 y 128 de la colonia Nueva Yucalpetén, ya que fueron acusadas de que sus sumideros rebosan y no era así.

Las vecinas comentaron que se instalaron en esta área durante la administración del ex Alcalde José Cortés Góngora, solicitaron que les doten de red de agua potable y constantemente una pipa de SMAPAP les suministra, en ningún momento han robado el vital líquido, como se les acusa.

“Nadie tiene títulos de propiedad, pero sí un cierto permiso para instalarse a su riesgo, así que solo una persona está luchando para que nos desalojen o reubiquen, sin olvidar que fue invasora de este espacio hace 4 años y ahora está invadiendo los terrenos de Flamboyanes, donde se pasa todo el día”, comentaron.

Aclararon, además, que no están robando energía eléctrica, que cuentan con un permiso de la CFE que les permite que una casa les surta electricidad a las demás casas y esto va a su recibo, donde cada quien aporta su cantidad.

En el caso de una batea instalada afuera, es la que deja todos los residuos de comida y de agua jabonosa, en ningún momento fue agua negra y menos excremento, esto lo tiene reportado Ecología municipal.

En total viven 7 familias, que tienen 4 años esperando que se les regularice esta área, ya sea de parte del IVEY o del Ayuntamiento, ya que todos lo necesitan; y se pide a las autoridades que calme a un hombre que siempre le gusta agredir a las mujeres cuando se arma la discusión.

Así que todo esto fue plan de venganza por quedarse sin espacio al ceder su terreno.

(Texto y foto: Alfredo Canto May)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Esencial proteger a los pasajeros.