Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

Yucatán

Aviación, otra víctima más de la pandemia

La pandemia del coronavirus ha afectado gravemente a todos los sectores, incluido el de la aviación. Antes de la contingencia sanitaria el aeropuerto de Mérida operaba 125 vuelos diarios con un aproximado de ocho mil pasajeros. Ahora apenas opera cuando mucho diez, con apenas unos centenares de usuarios.

A partir del 13 marzo comenzaron las cancelaciones de vuelos. El 24 de marzo, Interjet suspendió sus vuelos internacionales, entre ellos a La Habana.

Del 23 al 29 de marzo se cancelaron aproximadamente veinte vuelos al día, incluidos los regionales.

Del 30 al 5 de abril se redujo a menos de veinte vuelos por día. United canceló su destino a Houston desde el 1 de abril.

Del 6 al 12 de abril disminuyó notablemente el número de operaciones en el aeropuerto a menos de 10 por día. El Viernes Santo apenas hubo 5 vuelos.

Del 15 de abril al 3 de mayo varió el número de operaciones, pero nunca han sido más de diez.

Del 4 al 10 de mayo, Aeroméxico ha sido la única aerolínea que ha mantenido por lo menos una salida con destino a la capital.

En esta semana no operó diariamente Volaris, pero sí hubo orden en sus vuelos. Para Viva Aerobús la situación fue similar.

Desde el 5 de mayo, American canceló su vuelo a Miami y será hasta el 4 de junio cuando se reanude.

Del 11 de mayo hasta ayer el panorama ha sido crítico, pues hubo apenas 30 operaciones.

El martes 12 fue uno de los peores días, pues únicamente hubo dos vuelos, uno que llegó de la Ciudad de México y otro que partió hacia allá.

(Elena Gómez)

Siguiente noticia

Más formas vulgares de llamar al dinero en Yucatán