Don Jacinto May Dzib deja de lado sus problemas de salud y se gana el sustento diario reparando bicicletas y motocicletas
TIZIMIN, Yucatán, 15 de mayo.- A pesar de su avanzada edad, los problemas de salud y la contingencia, don Jacinto May Dzib busca la manera de cómo salir adelante dedicándose al trabajo de reparación de bicicletas y motocicletas.
Señaló que por problemas de salud que sufre en la espalda y pies a consecuencia de un accidente al caer de una altura de 5 metros cuando reparaba el techo de una vivienda, por lo que ahora no puede ejercer labores pesadas, únicamente se dedica a ser jornalero.
Pero por la situación que está surgiendo ante la pandemia se quedó sin trabajo y ahora sólo apoya a su hijo en la reparación de bicicletas y motocicletas.
Don Jacinto habita en la calle 22 entre 49-E y 49-B, dijo que cuando no hay trabajo para reparar vehículos de dos ruedas tiene que salir a la calle a buscar el sustento del hogar, aunque sea para la comida, ya que la situación está muy crítica porque hay mucha crisis y no hay trabajo.
(Raquel Margarita Huerta)