ACANCEH, Yucatán, 16 de mayo.- En estos días de intenso calor, ha aumentado el consumo de agua purificada tanto en las tiendas como en las plantas de relleno de este vital líquido.
Y es que a diario se puede observar cómo la gente acude a estas plantas para surtirse de agua purificada, ya sea para adquirir botellones, o bien, para rellenarlos a un precio más económico.
De acuerdo con los comerciantes, es en estos días cuando más botellones piden a los carros repartidores, pues por el intenso calor que se ha dejado sentir en los últimos días la gente consume más agua.
De igual manera, las amas de casa indican que en sus hogares se consume mucha agua, pues un botellón de 20 litros apenas les dura dos días, a diferencia de otros días cuando hay frío y les dura hasta tres días en agotarse.
Los propietarios de las plantas purificadoras también indican que son en estos días cuando más gente acude para rellenar sus botellones.
“La gente viene prácticamente todo el día, los ves por las mañanas, al mediodía, por la tarde y hasta por las noches los ves venir y rellenar sus botellones”, dijeron.
Los repartidores, por ejemplo, dan hasta tres vueltas para poder surtir las tiendas y domicilios. Si antes pasaban cada tercer día, ahora si es posible pasan a diario.
(Carlos Chan Toloza)