Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Rubén Oseguera González "El Menchito" es declarado culpable en EU de dos cargos por narcotráfico

Volver

Yucatán

Los agentes de las corporaciones policíacas en Yucatán, así como los rescatistas y paramédicos de instituciones de auxilio, a diario se enfrentan a los riesgos del COVID-19 en sus diversas actividades que llevan a cabo desde sus respectivas trincheras.

Aunque no se tienen datos oficiales sobre si algunos de estos trabajadores han resultado contagiados por el coronavirus, lo cierto es que sus actividades son también de elevado riesgo debido a que se encuentran al frente de las acciones y programas de prevención y cuidado de la ciudadanía.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria cientos de elementos de seguridad han sido dispuestos en labores de vigilancia en los cuatro puntos cardinales del Estado, ya sean en retenes de filtros, operativos y en otras variadas actividades para cuidar la salud de la ciudadanía.

A su vez, los rescatistas y paramédicos también se enfrentan día a día a los riesgos de contagio, precisamente por su labor de atención y traslado de todo tipo de pacientes, que los hace estar en contacto con ellos por las condiciones propias del trabajo que desempeñan.

Estos grupos de ciudadanos que prestan sus servicios en el anonimato, merecen también el respeto y la valoración al esfuerzo que a diario realizan con el único objetivo de servir al prójimo.

Por Rafael Mis Cobá

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

COVID-19 se lleva a Pilar Pellicer.