Síguenos

Última hora

Aprueban reforma para modernizar el transporte ferroviario del estado

Yucatán

Turisteros reforzarán filtros sanitarios

A pesar de que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Turístico, no ha dado a conocer cuáles serían las nuevas medidas de salud para el turismo en la “nueva normalidad”, las agencias de viajes reforzarán sus filtros sanitarios para evitar que los paseantes se pudieran contagiar del temible COVID-19.

En este momento de la contingencia, cuando la ciudadanía local ya comienza a vislumbrar la apertura a la calle, han volteado a ver a las agencias turísticas minoristas para aprovechar pasear y disfrutar de los atractivos de su tierra.

Doris Norbe Méndez Aranda, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes Profesionales del Estado de Yucatán (AVIPEY), manifestó que las agencias de viajes antes de ser un negocio, también se preocupan de la salud de sus clientes, por lo que esperarán hasta el último momento para continuar con su tour.

La asociación, con quince agencias de viajes minoristas, informó que sus instalaciones se encuentran saneadas y a que a partir de que el Gobierno del Estado les dé luz verde para trabajar, continuarán con las medidas de higiene, como el uso de gel antibacterial, así como las instrucciones sanitarias que hasta el momento no ha difundido la Secretaría de Turismo.

Promociones

La presidenta de la AVIPEY señaló que, en este momento de la contingencia, se están promocionando en redes sociales paseos, tours y pasadías dentro del territorio yucateco, como las visitas a cenotes, haciendas, Pueblos Mágicos, vigilando que dichos destinos no sean sitios de riesgo.

Se tomó esta medida porque se tiene información precisa del Estado sobre los contagios y muy poca o superficial por parte de otras Entidades, especialmente de Quintana Roo.

En el caso de las estancias, la asociación solicitará que los hoteles tanto locales como de otros Estados tengan documentación que se avale su sanitización, porque hasta el momento hay algunos que comenzarán abrir desde el primero de junio, otros en julio.

Por la razones antes expuestas y para mayor seguridad, se les ha exhortado a los clientes que sus viajes fuera del Estado las realicen a partir del mes de septiembre, cuando no haya riesgo del Covid-19.

Reprogramación

Ante el cierre de hoteles, paseos y para evitar dañar aún más al sector turístico, las agencias turísticas minoristas exhortaron a sus clientes para la reubicación de fechas para el último trimestre, sin ningún costo adicional.

(Melly Manzanero)

Siguiente noticia

Microtiendas sobreviven con 10 % de sus ventas